Pólvora y mascotas – 10 Tips que te ayudarán este fin de año.

Dentro de nuestras costumbres de fin de año no pueden faltar los tamales, y lamentablemente, la pólvora. Es importante que hagamos conciencia pues hay otras hermosas formas de celebrar. El nivel de contaminación sónica y de gases que lanzamos a nuestro entorno es alto.

Puede que a nosotros nos llame la atención el colorido y hasta el sonido, pero nuestras mascotas no piensan igual. ¿Cómo podemos ayudarlos y protegerlos? El primer paso es que, al menos vos, no quemés pólvora y seás parte de la solución. El cambio empieza por nosotros.
Sin embargo, siendo una tradición milenaria, mientras cambia la cultura debemos tomar medidas para ayudar a nuestros amigos. Aquí te damos diez consejos para ayudarlos.

 

  1. No los dejés solos, son parte de la familia. Si vas a salir llevalos con vos y tu familia o bien que alguien los cuide y esté con ellos sobre todo en esos momentos de ruído.
  2. Procurá ejercitarlos durante la tarde en que sabés que va a haber juegos de pólvora. Una mascota ejercitada se relaja más fácilmente que una que no ha descargado su energía.
  3. Es muy importante que no los dejés salir durante el evento. Los gatitos suelen subir al techo y el riesgo de quemadura en este lugar es muy alto. Perros y caballos suelen darse a la fuga.
  4. Te recomendamos, ojalá sea siempre, que tus mascotas porten una placa con su nombre y tu teléfono.
  5. Si es posible, poné audios o videos con pólvora los días previos y vas subiendo el volumen poco a poco para que ellos se familiaricen con los sonidos.
  6. Durante el evento, mantenéte vos calmado, no les transmitás tu angustia. Puede que la pólvora a vos no te asuste, pero te asusta la reacción que ellos tendrán y ellos perciben ese sentimiento.
  7. No les llamés la atención, si ya están asustados hablarles en tono fuerte solo generará más angustia en nuestros amigos.
  8. Si es necesario, abrazalos. Tomá en cuenta la raza de tu perro, los perros grandes de razas más agresivas, aunque sean tus amigos, al estar alterados pueden tener un comportamiento más hostil si se sienten aprisionados. Vos mejor que nadie conocés a tu mascota y sabés como darle cariño según su temperamento y raza.
  9. Aunque el evento haya terminado, no los liberés hasta que estés totalmente seguro de que no habrá más explosiones y el animal esté totalmente tranquilo.
  10. Recompensalo: una galletita, carnasa, pero sobre todo unas palabras de amor y cariño para hacerle saber que ya todo pasó y ahora podemos estar felices.

Ésta es una época de celebración, y debemos incorporar a nuestros amigos peludos en ese sentimiento de alegría familiar. A celebrar una feliz navidad y próspero año nuevo para todas las especies.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s